lunes, 3 de junio de 2019

LAS NUEVAS CLEAN K1.2 AL DETALLE



La marca española Clean ha presentado recientemente la evolución de su bicicleta estrella: la K1 de fibra de carbono. Esta bicicleta ha sido un boom en las competiciones y es quizás, actualmente, la bicicleta más usada en el paddock. La nueva versión, a la que han denominado K1.2 se presenta en versión de 20 y 26 pulgadas y aporta algunas novedades respecto a su predecesora.

Lo primero que salta a la vista son las punteras  de la horquilla y chasis, que son de aluminio anodizado en rojo y desmontables.
Las nuevas K1.2 van a salir de fábrica con los ejes de las ruedas pasantes X3 y de 12mm de diámetro. Esta novedad pretende aportar más rigidez y resistencia a los trenes delantero y trasero, además de facilitar el montaje y desmontaje. Por qué entonces las podemos desmontar?.
Clean ha pensado que el parque de bicis actual es mayoritariamente de ruedas con ejes standard. Para que nadie se quede sin poder tener una horquilla de carbono Clean, han ideado un sistema de punteras intercambiables, fabricadas en aluminio 7075, y de esta manera poder montar ejes standard o ejes pasantes sin tener que hacer dos modelos de horquilla. Estas piezas de aluminio encajan en la puntera de carbono y se fijan a la horquilla con un pequeño tornillo que las fija firmemente.

Otra de las novedades de esta nueva K1.2 es el piñón fijo trasero (sprocket). Ahora deja de tener rosca y pasa a ser de tipo cassette, usando el estriado Shimano HG. La facilidad de montaje y desmontaje es superior al sistema habitual de rosca. Este sistema no es nuevo, pues ya lo han usado y usan otras marcas, pero si es novedad en Clean.
El sistema de pedalier BB30 también incorpora un nuevo sistema de ajuste en la biela izquierda mediante una arandela roscada y que se fija con tornillos allen. Este nuevo sistema evita tener que ir "jugando" con distintos gruesos de arandela para conseguir el ajuste perfecto del pedalier.

La placa protectora también ha sido rediseñada para solucionar los problemas de la primera K1. Se han diseñado unos nuevos insertos para los tornillos del protector que deben solucionar los problemas  que dieron estos insertos anteriormente.

El tensor de cadena va a ser ya el nuevo modelo recientemente presentado y ya disponible en nuestra tienda online (visita a través de este ENLACE). Es un tensor más estilizado, más moderno y en color rojo acorde con la nueva estética de la bicicleta.
Al ser el modelo tope de gama incorporará de serie toda la gama de nuevos componentes que clean ha ido presentando. La K1.2 de 20 pulgadas incorporará la nueva potencia Pro Stem, los neumáticos Koala, el nuevo tensor de cadena, protector de disco de serie, ...
El modelo de 26 pulgadas montará también la nueva potencia y el nuevo tensor.

   En el apartado estético también hay novedades. Clean le ha dado a su nueva K1.2 un acabado realmente espectacular. Un acabado mucho más agresivo gracias a una última capa de fibra de carbono 12K que le da este aspecto tan racing. El resto de capas de la bicicleta sigue siendo la estructura UD del primer modelo.Las nuevas Clean K1.2 estarán disponibles a partir de Septiembre de 2019. Informaremos puntualmente de su aparición en el mercado y de su disponibilidad. Modelo 20 pulgadas K1.2https://www.bikenbici.com/b2c/producto/CL-K1220/1/bicicleta-clean-k1-2-fibra-de-carbono-20-pulgadasModelo 26 pulgadas K1.2 https://www.bikenbici.com/b2c/producto/CL-K1226/1/bicicleta-clean-k1-2-fibra-de-carbono-26-pulgadasMuchas gracias por tu confianza en nuestra tienda online. Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales buscándonos en:INSTAGRAM: @bikenbiciFACEBOOK: BikenbiciTambién puedes contactárnos para lo que quieras a través de nuestros canales habituales de comunicación en Whatsapp, Telegram, Viber, SMS (+34 609 446 068) y correo electrónico info@bikenbici.com


2 comentarios:

  1. hay otra novedad bien visible , al menos la última capa de carbono es 12k ,fibras tejidas con cuadrados mas grandes

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, gracias por tu comentario y la lectura del artículo. La cuestión que planteas está explicada justo debajo de la cuarta imagen. Saludos!!

    ResponderEliminar