lunes, 7 de marzo de 2022

HOPE PRESENTA SU NUEVO FRENO TECH 4

 



La marca británica Hope siempre se ha caracterizado por ofrecer productos de altísima calidad, cumpliendo siempre con las más altas expectativas. Con más de 25 años diseñando y fabricando sistemas de freno hidráulico, este mes de Marzo Hope ha presentado el que será su nuevo modelo Tech, el TECH 4. No se trata de solo un cambio de color y logotipos, sino de una remodelación total. 

En nuestro deporte, el trial, se ha impuesto como el freno de disco para Trial por excelencia, así que Hope creó en su día la combinación Hope Tech 3-Trial Zone. Para este nuevo freno Tech 4 también dispondremos de la versión para trial, por lo que podremos seguir disfrutando de uno de los mejores frenos del mercado. Por las imágenes suministradas por Hope, la pinza de freno no goza de ningún "update", aunque con las mejoras de esta nueva bomba de freno será una combinación todavía mejor.

El freno Tech 4 tiene una mayor relación hidráulica y mecánica. La consecuencia es que se produce una relación lineal entre la presión del freno y la fuerza de la palanca, lo que hace que sea fácil e intuitivo controlar la potencia. Por las imágenes distribuidas, la palanca de freno parece más larga que la del modelo Tech 3, por lo que el aumento de palanca reducirá la fuerza a aplicar.

El sellado interno es completamente nuevo para reducir la fricción y el pivote gira sobre cojinetes de rodillos, lo que permite reducir la presión del muelle. Esto consigue una acción de palanca más ligera, lo que reduce la fatiga de los dedos durante la frenada, que en trial es casi constante.

Todos estos cambios dan como resultado el mejor equilibrio entre sensación y potencia. Potencia que se puede utilizar en todo el rango de alcance y ajuste del punto de frenada, al mismo tiempo que produce un aumento de presión del 30% sobre el Tech 3.

El Tech 4 usa una abrazadera con bisagras para cogerse al manillar y así reducir el peso total y el área del depósito se ha aumentado para reducir la altura total de la bomba. El ajuste de dos ruedecillas en la palanca, tan exitoso en el modelo Tech 3, se conserva para brindar una amplia gama de opciones de posición de la palanca.

Todos los frenos Tech 4 se suministrarán con nuevas pastillas compuestas de carreras. Están diseñadas para ofrecer un rendimiento impresionante desde el primer momento.





CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA NUEVA BOMBA TECH 4

· Nuevo diseño total de la bomba respecto al modelo Tech 3.

· 30% más de aumento de presión respecto al modelo Tech 3.

· Maneta de freno más larga, lo que aumenta la palanca y reduce la fuerza a aplicar.

· El eje de la maneta gira sobre rodamientos de rodillos, en vez de casquillos de fricción.

· Nuevo diseño del sellado interno que reduce la fricción del pistón dentro del émbolo.

· Brida de sujeción al manillar tipo bisagra para reducir el peso total de la bomba de freno.

· Ampliación de la superficie del depósito de aceite para reducir la altura total.

El nuevo Tech 4-Trial Zone se distribuirá solamente con el latiguillo de freno de color negro y en un largo standard de 1600 mm (en Bikenbici te lo cortamos a la medida que desees sin coste adicional, como siempre hemos hecho).

El nuevo freno Hope Tech 4 tiene prevista su comercialización durante la primavera de 2022, aproximadamente a mediados del mes de Mayo, fecha que no sabemos a ciencia cierta si será real visto como está el actual mercado de la bicicleta y sus "timings", debido a la pandemia y a la situación mundial actual. Esperamos ansiosos la aparición del nuevo freno Hope Tech 4-Trial Zone y poder disfrutarlo lo antes posible.

En Bikenbici ya los tenemos pedidos y puedes ya hacer tu reserva en nuestra tienda online siguiendo estos enlaces.

Freno delantero Hope TECH 4 Trial Zone

Freno trasero Hope TECH 4 Trial Zone



No hay comentarios:

Publicar un comentario