lunes, 11 de noviembre de 2013

KIT PROTECCIÓN LATIGUILLO PARA PINZAS DE FRENO TRASERO HOPE

 Los freno de disco para Trial de la marca Hope son, sin duda, los mejores frenos que podemos montar en una bici de Trial, pues están especialmente diseñados para tal fin. De todas formas, no son perfectos y tienen su punto "débil".
Las pinzas de freno tienen la entrada del latiguillo de aceite muy expuesto a golpes y más de uno se ha aflojado, con la fatal pérdida de aceite y sus consecuencias (pastillas y disco mojados)

En BIKENBICI os ofrecemos una solución sencilla, económica y fácil de llevar a cabo para proteger nuestro latiguillo de freno trasero (el más expuesto) y evitar esta posible pérdida de aceite que puede arruinarnos una competición o un entrenamiento.
Hemos creado un pequeño KIT DE PROTECCIÓN DE LATIGUILLO que consiste en modificar la entrada del latiguillo de aceite, colocándolo en un lugar mucho más protegido. Con este sencillo kit, este problema queda totalmente solucionado.

Puedes encontrarlo en este enlace: http://bit.ly/16W7lFf

Aquí te ofrecemos un pequeño tutorial de como realizar el proceso de modificación

ATENCION !!: Para facilitar el proceso, NO accionar la maneta de freno en ningún momento, tan solo al final para purgar el circuito.





ATENCIÓN!! : Durante el proceso de cambio NO accionar la maneta de freno. 

1.- Desmontar el freno de la bicicleta.

2.- Desmontar y extraer las pastillas de freno para evitar que fortuitamente se mojen de aceite.

3.- Aflojar completamente el rácor (1) y extraer el latiguillo, teniendo en cuenta que las piezas que quedan colocadas NO hay que tocarlas, pues posteriormente las necesitamos para el otro rácor. Dejar el racor colocado tal y como está.

4.- Aflojar el tornillo (2) con una llave hexagonal de 8mm y extraer todos los rácors y arandelas, dejando el agujero de la pinza a la vista.

5.- Desmontar el purgador de la pinza (3) y dejar el agujero de la pinza a la vista. Colocar el rácor (4) incluído en el KIT con una de las arandelas de cobre (6) incluídas en el KIT.

6.- Una vez colocado el rácor (4) deberemos colocar el latiguillo de freno, roscando el rácor (1) en el rácor (4). Nos debe quedar tal y como se ve en la imagen superior.

7.- Colocar el tornillo (5) incluído en el KIT con una de las arandelas de cobre (6) también incluída en el KIT. Lo apretaremos levemente porque para purgar el freno deberemos ir aflojando y apretando

8.- Una vez hecho este proceso ya podemos volver a purgar el freno trasero, teniendo en cuenta que el aceite nos saldrá por el agujero en el que hemos colocado el tornillo (5). Para evitar mojar toda la pinza, podemos colocar un trapo que vaya "chupando" el aceite que irá saliendo al purgar. 

9.- Una vez purgado el freno, ya podemos volver a montar las pastillas de freno y colocar el freno en nuestra bicicleta.

Ahora nuestro latiguillo de freno ya está protegido contra golpes y así evitaremos cualquier posible fuga de aceite de nuestro sistema de freno. 
En Bikenbici lo hemos probado y lo tenemos instalado ya en nuestras bicicletas de competición, funcionando perfectamente.


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