martes, 8 de julio de 2014

ALGUNOS CONSEJOS TÉCNICOS PARA LAS PRUEBAS INTERNACIONALES

Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre se celebran la mayoría de competiciones internacionales de la temporada. Muchos de vosotros vais a ir a competir a alguna de ellas y, normalmente, son bastante lejos de casa.
En Bikenbici, tenemos bastante experiencia en este tipo de competiciones y esta experiencia nos ha dado pequeños trucos y soluciones para que estos viajes no sean demasiado "accidentados" mecánicamente.

Cuando viajamos a otros países no podemos llevarnos todo lo que quisiéramos en nuestra maleta. Debemos priorizar el recambio que potencialmente es más susceptible de romperse o tener que cambiarse. Aquí os vamos a dejar una lista de lo que en Bikenbici creemos que es imprescindible para viajar con tranquilidad, teniendo en cuenta que una rotura de chasis u horquilla es algo excepcional y que tampoco podemos prever.

Lista de material imprescindible para llevar en nuestra mochila

- Cámaras delanteras y traseras
- Un juego de pastillas de freno
- Una cadena
- Un juego de puños
- Una biela derecha con el piñón ya montado
- Un freno trasero o delantero (hidráulico de llanta) completo por si rompemos el latiguillo
- Unos pedales
- Algunos radios de cada medida
- Un manillar
- Tornillería variada de la que monta nuestra bici
- Una maneta de freno suelta

Puede parecer que es un poco exagerado, pero una pequeña pieza nos puede arruinar una carrera

Lista de herramientas imprescindible para llevar en nuestra mochila / maleta

- Llaves allen de 4, 5, 6 y 8 ( Si usas tornillos TORX, pues las medidas que uses)
- Llave allen de 2mm si usas frenos Hope (para tensar el freno por la bomba)
- Extractor de bielas
- Tronchacadenas
- Llave para el extractor de bielas
- Llave de radios
- Manómetro
- Mancha
- Juego de palancas para sacar neumáticos
- Llave 14-15 para desmontar los pedales (algunos van con llave allen de 6mm ó 8mm)

Alguna de las operaciones más "graves", como sangrar frenos, pueden hacerse una vez terminada la prueba, por eso es recomendable llevar un freno ya sangrado para quitar uno y poner otro.



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