La pasión por algo nos pueden llevar hasta limites
insospechados. Cosas que, a priori, pueden parecernos imposibles acaban
haciéndose realidad. La falta de medios, de infraestructura o de conocimientos
pueden llevarnos en un principio a desistir de nuestra ilusión por mucho que
queramos llevarla a cabo, pero tenacidad e ilusión son una combinación muy
poderosa para no rendirnos.
Texto: Enric Gibert
Fotos: Enric Gibert, archivo
Tres años después Taboo Trial Frames ha dejado de ser un
sueño para ser una realidad palpable. El chasis Taboo es muy diferente al
primero que diseñaron. El primer molde de acero inoxidable “handmade” ha pasado
a ser un molde de aluminio mecanizado en CNC que nada tiene que envidiar a
cualquier molde de una gran marca. Es un chasis perfectamente acabado, con un
diseño muy ”racing” y con la particularidad que los chasis se fabrican uno a
uno y bajo un constante control del proceso de fabricación.
Este 2017 ha dado otro gran paso colaborando con dos de los
grandes pilotos del circuito internacional. Por un lado el piloto cántabro Raúl
Gutiérrez, actual subcampeón del mundo de Biketrial, ya hace meses que compite
a los mandos de la Taboo V5 con excelentes resultados y por otro lado el piloto
holandés Rick Koekoek, piloto del “top5” mundial del ranking UCI, ha sido el
último fichaje de Taboo para esta temporada. Koekoek ya entrena con la Taboo
hace un par de meses y la estrenará en alta competición el próximo 20 de Mayo
en Antwerp (Bélgica) en la primera prueba de la Copa del Mundo 2017.
Esta es la carta de presentación de Taboo Trial Frames:
Taboo Trial Frames
es una empresa familiar creada en 2014 y dedicada al diseño y fabricación de
cuadros de fibra de carbono para Trial. Todos nuestros productos están
diseñados, desarrollados y fabricados en Barcelona, lo que nos permite seguir
muy de cerca y constantemente todas las fases del proceso de fabricación y
acabado de cada uno de ellos. El propósito de nuestra empresa es la de ofrecer
a nuestros clientes un chasis de alta calidad.
Taboo es la primera
marca del mercado que ofrece un chasis 100% en fibra de carbono para niños, en
medida de 970mm.
Trabajamos con
moldes de aluminio totalmente mecanizados en CNC y adaptables a las diferentes
opciones que ofrecemos. El proceso de fabricación manual, uno a uno, nos
permite detectar cualquier posible error en cualquier momento y corregirlo antes
del siguiente paso.
Un chasis Taboo es un chasis fabricado a conciencia.
El objetivo de
Taboo Trial Frames es ofrecer un cuadro resistente, ligero y diseñado para adaptarse
al 99% de componentes del mercado, por lo que la combinación y nivel de equipamiento
de la bicicleta puede ser totalmente personalizado.
Como complemento a
nuestros cuadros también fabricamos protectores para las zonas más expuestas de
la bicicleta. Estos protectores se adaptan perfectamente a la forma y curvas de
cada chasis, quedando totalmente integrados sin dañar la estética del conjunto.
Podemos fabricar protectores para la mayoría de cuadros del mercado, siempre en
carbono y kevlar, con una gran resistencia y un peso muy liviano.
El circuito
nacional e internacional de competiciones de Trial es el mejor banco de pruebas
para probar nuestros productos. Taboo Trial Frames ya cuenta con varios pilotos
a los mandos de bicicletas montadas con nuestro chasis V5, obteniendo
excelentes resultados tanto de fiabilidad como deportivos.
BIKENBICI es el distribuidor de Taboo para España y ofrece tanto los chasis y protectores Taboo como bicicletas
completas Taboo montadas bajo las especificaciones y componentes que el cliente
solicite. Consúltanos y estaremos encantados de atenderte.
Pero Taboo Trial
Frames no se conforma con un cuadro. Ya están trabajando en una horquilla de
carbono para freno de disco que promete muchísimo. Las primeras pruebas han
dado un peso de 480 gramos y hay un par de unidades testándose en competición
en manos de dos de los pilotos infantiles que pilotan una Taboo. Otros
proyectos están en la mesa de trabajo de Taboo, pero ahora se centran en el V5
y en dar a conocer la marca.
Esta temporada se
verán las Taboo en Campeonatos del Mundo, Copas del Mundo y competiciones de
altísimo nivel, en manos de pilotos que han confiado en el sueño de unos padres
que querían la mejor bicicleta para su hijo y creemos que la han conseguido.
Tan solo las horas dedicadas a cada chasis que fabrican y el cariño que ponen
en su creación ya merecen nuestra más sincera admiración. Un Taboo no se
fabrica en Taiwan por gente que no conoce el trial. Un Taboo se fabrica muy
cerca de Barcelona y lo hace gente de trial, que solo piensa en trial y vive el
trial cada dia.
Los cuadros Taboo ya
están disponibles en medida de 970mm y 1010mm en nuestra tienda online. Se
entregan con dos protectores, también fabricados en carbono, para las zonas
inferiores y más sensibles de la bicicleta.
Aquí os dejamos los
enlaces a los chasis Taboo Trial Frames en sus dos medidas
Características principales de los cuadros Taboo
· Fabricados en
carbono 3K de alta calidad bajo estrictos controles de calidad durante todo el
proceso.
· Medidas de 1010mm
y 970mm, siendo el primer cuadro de carbono del mercado en ofrecer una medida
específica para niños.
· Para frenos de
disco Postmount de 160mm de diámetro.
· OPCIONAL
BAJO DEMANDA: Soportes para freno hidráulico de llanta.
· Tubo de dirección
para direcciones semi integradas de 1-1/8".
· Caja de pedalier
roscada de 68mm de ancho. Rosca de 1,37"x24T.
· Para bujes de
rueda trasera de 116mm de ancho. Compatible con el 99% de bujes del
mercado.
· El estudiado
diseño y colocación de las distintas capas de fibra que lo conforman permiten
ofrecer un chasis robusto a la vez que muy ligero.
· Su especial diseño “monocasco” y las dos medidas de largo que ofrece permiten que cualquier piloto, sea cual sea su nivel y edad, puedan adaptar su pilotaje a un chasis Taboo.
· La altura del pedalier de +95 permite un mayor espacio entre ejes y un mayor “clearance”.
· Su especial diseño “monocasco” y las dos medidas de largo que ofrece permiten que cualquier piloto, sea cual sea su nivel y edad, puedan adaptar su pilotaje a un chasis Taboo.
· La altura del pedalier de +95 permite un mayor espacio entre ejes y un mayor “clearance”.
· Compatible con el
99% de componentes del mercado.
· Montaje del
latiguillo de freno por el interior del chasis, ofreciendo una mayor protección
contra los golpes y una línea estética mucho más limpia.
· El cuadro se
entrega con protectores de cuadro y vainas incluidos (30 gr)
· Acabado en carbono
3K mate con decoración en color verde, gris y blanco.
· Peso total del
chasis de 1010mm: 1120 gramos (+/- 15
gramos).
· Peso total del
chasis de 970mm: 976 gramos (+/- 15
gramos).
MEDIDAS PRINCIPALES CHASIS TABOO TRIAL FRAMES
Distancia entre ejes: 1010 mm / 970mm
Distancia de pedalier a buje trasero: 350mm / 345mm
Altura del pedalier: +95
Altura tubo de dirección: 110mm
Ángulo de dirección: 72º / 70.5º
MEDIDAS PRINCIPALES CHASIS TABOO TRIAL FRAMES
Distancia entre ejes: 1010 mm / 970mm
Distancia de pedalier a buje trasero: 350mm / 345mm
Altura del pedalier: +95
Altura tubo de dirección: 110mm
Ángulo de dirección: 72º / 70.5º
Galería de imágenes
Muy contentos de formar parte de la familia taboo. Un cuadro con una línea y un peso BESTIAL!!!!
ResponderEliminarÉs un orgullo pertenecer a esta familia desde hace 4años testando i evolucionando la bestia ,💪😘💪
ResponderEliminar