lunes, 10 de octubre de 2022

CLEAN XPERIENCE: TODA UNA EXPERIENCIA!

 


El pasado fin de semana, 8 y 9 de Octubre, la marca Clean ha celebrado su fiesta anual, la "Clean Xperience". Es un evento abierto a todos los aficionados, pilotos, amantes del trial y simpatizantes de la marca en la que pueden, además de muchas cosas más, compartir zonas con los pilotos oficiales de la marca, o lo que es lo mismo, los mejores pilotos del mundo!. 
El programa es de lo más tentador y durante todo el fin de semana hay entrenamientos, competiciones, master class, presentación de nuevos productos, música, mega paella y muy buen rollo. Bikenbici estuvo allí y pudimos corroborar que el montaje es realmente impresionante.

En este post vamos a presentaros todas las novedades que Clean ha presentado este domingo por la mañana, que son muchas y muy jugosas.

GAMA CLEAN X3


La nueva gama X3 de aluminio sustituye a la antigua X2 y se acerca mucho más a la gama K1 de fibra de carbono. De hecho, las X3 podríamos decir que son la K1 de carbono en versión aluminio. Ejes pasantes en ambas ruedas, rodamientos de pedalier y dirección integrados en el chasis (prescinde de cazoletas de dirección y pedalier), pedalier BB30, tensor de cadena... Como suele ser habitual en Clean, ofrecen el modelo en tres distintas versiones: Standard, Pro y World Cup, tanto en 20 como en 26 pulgadas.
Puedes consultar las características de cada una y HACER TU RESERVA siguiendo los siguientes enlaces en nuestra tienda online (modelos de 20 pulgadas).





El modelo de 26 pulgadas sigue las mismas directrices que la X3 de 20 pulgadas. Chasis de nuevo diseño, ejes pasantes, BB30, pedalier y dirección integrados, frenos Clean completos (bombas y bombines)... y también tres distintos montajes. Ambos modelos se han decorado con una llamativa pintura de color rojo metalizado con logotipos en plata metalizado. Una combinación muy acertada y agresiva para las nuevas X3.




CLEAN 24 PULGADAS STREET TRIAL


Clean se presenta en el mundo de las street trial de 24 pulgadas con un modelo que, aunque en fase de presentación y sin ser un montaje definitivo, ya nos da una idea de la propuesta que quiere ofrecer la marca de Caspe. Por el montaje presentado parece que Clean quiere hacer una bicicleta de alta calidad. Del montaje que pudimos ver en la Xperience podemos destacar:

· Frenos de disco Hope Tech 3 (delantero y trasero)
· Chasis con eje de rueda pasante.
· Tensor de cadena integrado en el chasis.
· Pedalier tipo BB30
· Piñón integrado dentro del buje trasero.
· Gran manillar de doble altura
· Latiguillo de freno delantero circula por dentro de la pipa de dirección.

En el montaje definitivo la bicicleta llevará llantas de producción propia de Clean, además de otros componentes todavía por decidir.




PEDALES DE UNA SOLA PIEZA CON EJE DE TITANIO


El catálogo de Clean no disponía de pedales de competición con eje de titanio... hasta ahora! Los ingenieros de Clean han rediseñado el concepto del pedal de trial, acercándolo a lo que sería la estribera de una moto de trial: una sola pieza. Estos nuevos pedales están fabricados de una sola pieza, uniendo el cuerpo del pedal con la jaula exterior. Otro de los detalles importantes de estos pedales es que el cuerpo del pedal también dispone de pinchos de agarre a la zapatilla, por lo que la sujeción del pie está asegurada. Clean ha unido las ventajas de los pedales de jaula y los de plataforma en un mismo pedal. Sin ponerlos en una báscula, sí que pudimos apreciar un peso muy contenido.

CLEAN K1 20 PULGADAS "BORJA CONEJOS EDITION"


Al final de la exposición de la gama de bicicletas Clean había expuesta una K1 decorada de color blanco y la bandera de campeón del mundo en la barra superior. Esta bicicleta va a ser una edición limitada a tan solo 100 unidades y que conmemora el campeonato del mundo de Trial UCI conseguido por el piloto de la marca Borja Conejos en 2021. 
Va a estar disponible por las fechas de Navidad y solo se montará en configuración de freno de disco trasero y freno HS delantero, tal y como la monta Borja.

GAMA DE PROTECCIONES PROPIA

Clean quiere ampliar su catálogo y ha decidido tener su propia gama de protecciones para trial. En la presentación pudimos ver varios productos, en fase de prototipo, que completarán la gama de equipaciones de Clean con una colección de protectores de espalda, espinilleras y cascos propios.
Cuatro colores de casco, tres modelos y decoraciones de espinilleras, dos modelos de peto y unos guantes de gama económica. También había expuesto un pantalón básico para trial.







HINCHADOR ELÉCTRICO CON MANÓMETRO



Otro de los productos presentados es este hinchador de ruedas eléctrico con manómetro digital. Olvídate de llevar grandes manchas y manómetros en tu mochila. Con este hinchador Clean reduce la medida y el peso de los dos artículos y los une en un solo, mucho más compacto y ligero. Su único handicap es que hayas olvidado cargar la batería cuando vayas a necesitarlo.

OTROS DETALLES DE LA PRESENTACIÓN

Clean también presento un upgrade de su manillar Combo. La versión V2 de este peculiar manillar ha modificado la zona de agarre a la tija de la horquilla. Ahora es más robusta y los tornillos no aprietan directamente sobre el carbono sino sobre dos piezas de aluminio insertadas en la zona, evitando aprietes innecesarios directamente sobre el carbono. Como última novedad también presentaron unos guantes para trial de gama económica.
Todas estas novedades presentadas, las X3 están ya en modo reserva, no tienen fecha de salida al mercado ni precio fijado. Esperamos que durante estos próximos meses Clean vaya liberando estos productos y que los pilotos y aficionados podamos disfrutarlos lo antes posible. 

Recuerda que Bikenbici es distribuidor oficial Clean y disponemos de un servicio post-venta que tramitamos directamente con fábrica. Cualquier duda o aclaración nos la puedes consultar directamente a nuestro whatsapp (609 446 068) o mail (info@bikenbici.com).
También a través de nuestras redes sociales en Instagram (@bikenbici.trial) o Facebook (@Bikenbici).



No hay comentarios:

Publicar un comentario