viernes, 18 de octubre de 2013

EXTRACTOR DE PIÑONES PARA BICIS DE TRIAL BIKENBICI.COM


Hoy os queremos presentar un extractor de bielas creado por Bikenbici.com. Vistas las dificultades de muchos por desmontar el piñón de la biela, en nuestro taller decidimos fabricar un extractor que solucionara los problemas que ocasiona tener que sacar un piñón, pues éste se aprieta más cada vez que damos un golpe de pedal.

Con este extractor de bielas, esta operación se simplifica totalmente y el piñón se puede desmontar sin ningún peligro.
Este extractor está pensado para ser fijado en un tornillos de banco de trabajo y poder trabajar cómodamente.

Una vez colocado el extractor en el tornillo de banco, colocaremos la biela con el piñón a extraer, aflojando previamente la tuerca de mariposa y la arandela. Una vez colocada la biela, pondremos la arandela y la tueda de mariposa, apretándola justo hasta que empiece a apretar, pues si apretamos fuerte no dejaremos que la biela gire líbremente. Una vez todo colocado, cogeremos una barra larga y la "enchufamos" en la biela, para poder hacer palanca. Giramos la barra en el sentido contrario a las agujas del reloj y ya tenemos aflojado el piñón.

 En el paso 1, colocaremos el extractor de bielas de Bikenbici.com en el tornillo del banco de trabajo. De esta manera podremos hacer toda la fuerza que queramos sin peligro a que se nos escape el extractor.
 En el paso 2, colocamos la biela con el piñón que queremos extraer en el extractor y la fijamos con la arandela y la tuerca de mariposa para evitar que se escape del extractor cuando hagamos la fuerza para aflojar.
 En el paso 3, una vez lo tenemos todo fijado, colocaremos una barra larga en la biela para poder hacer palanca. Giraremos con fuerza en el sentido de la flecha de la imagen y ya tendremos el piñón aflojado, sin peligro y en muy poco tiempo






El extractor de bielas de Bikenbici.com es compatible con todos los piñones con sistema de desmontaje de 4 puntas. Si estás interesado en este extractor, puedes encointarlo en el siguiente enlace: http://bit.ly/17QcGdk


No hay comentarios:

Publicar un comentario