martes, 22 de octubre de 2013

NUEVOS FRENOS MAGURA HS33 2014 CARBOTECTURE


La empresa alemana MAGURA ha presentado para 2014 una nueva versión de su conocido freno hidráulico HS33. Magura le da una vuelta más a su freno hidráulico de llanta, adoptando por primera vez el accionamiento del pistón en configuración radial.
Esto significa que al accionar la maneta, accionamos directamente sobre el pistón en el mismo ángulo en el que accionamos la maneta, por lo que la pérdida de potencia es mucho menor. En los modelos anteriores, entre la dirección en la que accionábamos la maneta y la dirección en la que se desplazaba el pistón había 90º de diferencia, por lo que la fuerza aplicada no era el 100%, debido a la desmultiplicación de fuerzas. En este modelo 2014, la fuerza en la maneta es directamente proporcional a la fuerza en el pistón.

La bomba se ha rediseñado completamente, con un aspecto mucho más actual, ligero y ergonómico. El tensor de la maneta está ahora integrado en el mismo eje que acciona el pistón, por lo que queda mucho más recogido, integrado y se evitan piezas "extra" en la maneta.
Otra de las ventajas de este nuevo modelo es que es reversible. La bomba no tiene "mano" y tanto puede montarse en el lado derecho como en el lado izquierdo (freno delantero o trasero).

Los pistones que accionan las pastillas de freno siguen siendo los mismos que en modelo anterior. El material en el que está fabricado este nuevo modelo es un tipo de plástico llamado Carbotecture, un material compuesto por un entramado de fibras de carbono en una matriz termoplástica, gracias a un proceso de inyección llamado Carbolay, usado en las manetas y el Carbotecture para el cuerpo completo del sistema. Este material pesa menos que el aluminio pero tiene una gran resistencia a la tracción.
El kit que se comercializa se compone de todo lo que aparece en la imagen.

- Freno Magura HS33 2014
- Soportes Magura HS33 para fijación al chasis o a la horquilla
- Ovalillo de repuesto en caso de necesidad de cortar el latiguillo
- Racor de M8 de repuesto

El freno Magura HS33 2014 ya está disponible en nuestra tienda online, y puedes encontrarlo en el siguiente enlace: http://bit.ly/1cb3XL5


No hay comentarios:

Publicar un comentario